¿Cómo afrontar una nueva campaña electoral?

GRA338. MADRID, 15/12/2015.- Carteles electorales de IU-Unidad Popular en la calle Atocha de Madrid durante la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. EFE/Kiko Huesca

Escrito por: Juan Sebastián Morales Gámez @juansmorales

Ahora que irremediablemente nos enfrentamos a una nueva cita electoral el próximo 26 de junio, los partidos deberían formularse esta pregunta, una pregunta a la que le debería seguir ¿Cómo ahorrar en esta campaña electoral?

Los ciudadanos, cansados de tanta política no deseamos una campaña similar a la vivida hasta la fecha, nos gustaría ver algo distinto pues dure 10 días como propone Javier Arenas, 15 o lo tenga que durar esta claro que la campaña electorales es inevitable.

En mi opinión creo que nuestros políticos deben bajarse del atril, no escucharse a ellos mismos sino escuchar a la gente, sus distintas sensibilidades, sus problemas del día a día, sus preocupaciones, escuchar, atender y entender que España no gira entorno a ellos sino que los que construimos España somos los españoles con nuestros diarios avatares.

El formato de acto debería ser mucho más sencillo, hoy día el gran mitin no sirve de nada, a esos actos solo acuden prestos los militantes de los partidos, los que ya están convencidos de lo que van a votar y van a escuchar a sus dirigentes, no a que sus dirigentes les escuchen a ellos, y eso debe ser lo fundamental.

El mandato que los españoles dimos el pasado 20 de diciembre fue el del dialogo, un mandato traicionado por nuestra clase política a la que solo le preocupan ellos mismos y para nada dialogar, entenderse y ponerse a trabajar de inmediato por solucionar los principales problemas de nuestra nación.

Un formato de acto consistente en un pequeño grupo de personas con un dirigente político en el que los asistentes al mismo le hagan llegar sus reivindicaciones me parece lo más acertado, esta claro que esto es bien difícil para los principales dirigentes nacionales o candidatos a la Presidencia del Gobierno pues necesitaríamos un año por lo menos y aun así no habrían conseguido llegar a todo el mundo, pero por esa misma razón, el 26J no elegimos nosotros a un Presidente del Gobierno sino a unos Diputados y Senadores y por ello, si usted, candidato a Diputado o a Senador pretende tener mi voto por mi provincia debe sentarse a hablar conmigo de los problemas de nuestra provincia y ver como los solucionamos, creo que la repetición de los comicios es una oportunidad para darnos cuenta de lo que verdaderamente elegimos los españoles cuando vamos a votar, y esto no es otra cosa que a los representantes que a su vez elegirán al que ellos quieren que sea el Presidente del Gobierno de España.

Generalmente y eso es fundamentalmente debido a que los medios de comunicación solo sacan a los candidatos a Presidente nos olvidamos de todos los Diputados y Senadores que conforman las Cortes Generales del Reino de España y es a ellos a los que tenemos que interpelar, exigirles que sean los mejores, que velen por los intereses de la circunscripción por la que resultan elegidos, que formulen preguntas y que registren iniciativas porque ese es su deber, no el salir en los medios a diario culpando al de enfrente de lo que hace o deja de hacer.

Creo sinceramente que esta campaña puede ser una oportunidad para mostrar una cara distinta de lo que es la política en España, de mostrarnos unos políticos cercanos y preocupados por los problemas de la gente y no por sus problemas personales, preocupados solo de ser escuchados en vez de escuchar.

Si, eso es, escuchar, en eso debería resumirse esta próxima campaña, y volviendo a la otra pregunta relativa al coste de la campaña, escuchar es bien barato, tomen nota Señorías.

 

Comments

comments

Authors

Related posts

Top