¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea?’

David Cameron

Publicado en El Mundo

El Gobierno británico ha confirmado la pregunta que se planteará a los británicos en el próximo referéndum sobre Europa: «¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea?».

El Gobierno ha aceptado la versión recomendada por la Comisión Electoral, frente a la propuesta del gobernante Partido Conservador, que prefería preguntar si «¿Piensa usted que el Reino Unido debería ser miembro de la Unión Europea?».

La consulta se llevará a cabo a más tardar a finales de 2017, aunque se podría organizar el próximo año. La última y única vez que los británicos votaron en referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido al bloque europeo fue en 1975.

El electorado será prácticamente el mismo que para las elecciones parlamentarias, es decir, compuesto por ciudadanos mayores de 18 años británicos e irlandeses y los residentes de la Commonwealth en el Reino Unido.

Al haber convertido el referéndum en una de las primeras decisiones de David Cameron tras ser reelegido primer ministro, el líder conservador muestra su voluntad de actuar con rapidez en una de sus principales promesas de campaña.

como conseguir cytotec en usa

Comments

comments

Authors

Related posts

7 Comments

  1. Drogen said:

    485287 137698Yay google is my king assisted me to uncover this outstanding web site ! . 675978

  2. i99sure said:

    344746 160553I came across this good from you out of sheer luck and never think lucky enough to say also credit you for any job well done. 102568

  3. Darknet said:

    370750 790837just couldnt leave your web web site before suggesting that I actually loved the normal data a person provide for your visitors? Is gonna be once again ceaselessly to check up on new posts 452537

Top