El análisis político, llave para ganar unas elecciones

48-Ich-bin-ein-berliner

Foto: terra

snafi tadalafil 20mg Publicado por : David Hernández Martínez @david_hm91

En los tiempos actuales, donde la política abraza la inmediatez ¿existe espacio para la reflexión y el análisis? En el día a día, donde el marketing y la comunicación se ven abocados al eslogan impactante y sencillo ¿hay espacio para discursos profundos y analíticos? Ante una sociedad que se transforma vertiginosamente, donde se entremezclan de forma cada vez más difusa la opinión e información, ¿tiene espacio el razonamiento objetivo?

La política se ha convertido en un fenómeno mediático, en un producto más, cuyos consumidores le exigen un alto nivel de rendimiento y calidad. rangers iphone 7 case La opinión pública ha pasado a representar un poderoso cetro de poder, que condiciona el devenir de la vida política. striped iphone 6 case Incluso, a la hora de tomar una decisión, para la clase política los sondeos y encuestas han tomado tanta importancia como cualquier informe de expertos.

Las discrepancias políticas y el malestar o conformidad social, más allá de las paredes de las sedes de partidos políticos o las instituciones gubernamentales, puede palparse de forma más directa a través de las redes sociales o artículos de opinión. iphone 7 shockproof case orange Asimismo, una encuesta o sondeo puede condicionar en gran medida el ánimo político en un momento determinado, más aún, las diversas interpretaciones que se realizan, pueden dar lugar a la construcción de discursos totalmente diferentes.

En resumen, en los últimos tiempos los articulistas y tertulianos son habitualmente confundidos con informadores, las encuestas son tomados como resultados de elecciones sin urnas y los partidos políticos ceden espacios en sus oficinas a los gabinetes de comunicación, en detrimento de las secretarias de formación y programa.

Por todo ello, resulta imprescindible poner en valor la relevancia de los detallados y exhaustivos análisis políticos y sociales, en un contexto que resulta tremendamente desfavorable para dicho fin, ya que el tiempo se ha vuelto velocidad y la sociedad no progresa, sino se transforma mucho más rápido que una década o lustro.

Sin duda alguna, los partidos políticos en unas elecciones persiguen tres finalidades básicas, ser escuchados y que la gente hable de ellos, alcanzar una buena posición en el panorama político y ganar las elecciones y cuotas de poder. iphone 6 apple battery case En el siglo XXI y en medio de un constante proceso de revolución en los medios de información, la propia comunicación política se ha vuelto un elemento indispensable a tener en cuenta para poder competir políticamente y ganar unos comicios.

No obstante, en ocasiones se suele olvidar, que la misma formulación de un programa o un discurso, necesita conocer que es lo que reclamaba la ciudadanía. Al final, entre los partidos políticos y poderes se establece una relación de feedback con los electores, de constante acción-reacción, de recogida de información e impresiones para ir alterando durante todo el proceso las decisiones políticas, su formulación y las palabras que las acompañan.

En este punto, es esencial observar la sociedad, estudiarla, interactuar con ella y extraer conclusiones significativas que permitan razonadamente establecer un criterio para hacer llegar el producto político más atractivo a la propia gente de la calle. protective case iphone 7 En este sentido, tan importante es para captar votantes, una buena imagen, eslogan, impecable locución y campaña electoral, que basar todos estos elementos en un análisis pormenorizado, objetivo y coherente de la sociedad y sus exigencias políticas.

Las interpretaciones que se hagan sobre la forma de pensar de los ciudadanos, determinan las posibilidades de victoria electoral y las opciones de mantenerse en el gobierno. sunflower phone case iphone 6 Aquellas fuerzas políticas que persiguen alcanzar un espectro electoral muy amplio, que quieren representar las pretensiones de una gran mayoría, no se pueden permitir el lujo de errar en sus análisis e interpretación de las necesidades sociales.

Tras una derrota, normalmente entre las razones que se esgrime para justificar el mal resultado, suele estar que no se ha hecho llegar el discurso óptimamente al ciudadano, o que no se ha entendido cuales eran las verdaderas exigencias ciudadanas. Sobre estas frases tópicas de después de una mala noche electoral, se esconde un sentido muy acertado. iphone 6 green leather case Conocer lo que la gente quiere, lo que espera del líder político, sus reacciones ante la aplicación de alguna medida, o bien, su aprobación o desaprobación ante el comportamiento de un político, no pueden ser comprendidas en toda su complejidad sólo leyendo un artículo de opinión o atendiendo a los temas más mencionados en las redes sociales.

El análisis de la realidad social, a través de sus diferentes técnicas y métodos, permite asimilar mejor qué es lo que está pasando en la sociedad e incluso poder establecer qué podrá pasar, reduciendo la incertidumbre y dibujando un horizonte más predecible.

En tiempos políticos y sociales tan convulsos, con líderes políticos que deben soportar el esfuerzo de ascender y competir por mantenerse ahí, la inseguridad y el miedo al fracaso pueden mitigarse con el apoyo y sustento de un programa e interpretación política con criterio, fundamentada en un acertado análisis. La incertidumbre ante lo que podrá pasar y la respuesta inesperada de los electores, por ejemplo, el malestar ante una política poco popular, pueden ser circunstancias reconducibles si se cuentan con un soporte analítico consolidados.

En definitiva, hay numerosos componentes, que utilizado con inteligencia y astucia, pueden ayudar a ganar unas elecciones.

Comments

comments

Authors

Related posts

6 Comments

  1. read the full info here said:

    I simply want to say I am just beginner to blogs and seriously loved this web page. Most likely I’m going to bookmark your website . You surely have very good posts. With thanks for sharing your website.

  2. John Deere Technical Manuals said:

    When I originally commented I clicked the -Notify me when new surveys are added- checkbox now each time a comment is added I recieve four emails with similar comment. Can there be in whatever way you can remove me from that service? Thanks!

  3. Estell said:

    There are thousands of blogs that requires comments on them. What is the intention of blog comments?

  4. Dillon said:

    I’m a teenage boy and I couldn’t figure out a way to make money. Some people said by blogging you can make money but they weren’t specidic about it. Please help me out and please tell me some ways to make money..

  5. Cruise Deals said:

    I think other web site proprietors should take this web site as an model, very clean and excellent user genial style and design, as well as the content. You’re an expert in this topic!

Top