Entrevista a David Manzaneda, Regidor de la Torre de Claramunt y Consejero Comarcal de la Anoia

Image
Por Fernando Herrero-Nieto, presidente de ASESMAP @FHerreroNieto

¿QUÉ OPINAS DE LAS FALLIDAS ELECCIONES DEL 20 DE DICIEMBRE DEL 2015? ¿QUÉ OPINAS DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 26 DE JUNIO?

Pienso que salimos reforzados para ganar, Nosotros hemos tendido la mano otras formaciones políticas y consideró que estas no han estado a la altura y exigencias de la ciudadanía.

¿PIENSAS QUE EL PSC HA PERDIDO FUERZA EN CATALUÑA, SI CABE CON LA DIMISIÓN DE CARME CHACÓN?

No, es un periodo de transición de nuevas propuestas (federalismo) por un cambio de estilo para conseguir ciudadanía de Cataluña sea más justa.

¿CREES QUE EL DISCURSO DEL PSC SOBRE LA INDEPENDENCIA  DE CATALUÑA O UN POSIBLE REFERÉNDUM ESTÁ SIENDO CLARO Y CONVINCENTE, O HABRÍA QUE HACER CAMBIOS ESTRUCTURALES IMPORTANTES?

No, es un tema espinoso que ha sido tratado tarde, de ahí parte del resultado electoral de las pasadas elecciones. Debemos mejorar la comunicación con el electorado, dando a conocer nuestro modelo de estado federal.

¿QUÉ SITUACIÓN BÁSICA PODEMOS ARGUMENTAR PARA QUE CATALUÑA SIGA PERTENECIENDO AL REINO DE ESPAÑA?

La fuga de capitales de empresas con sede en Cataluña porque vean dañados sus intereses por falta de una situación de barreras innecesarias.

Toda la responsabilidad  política debe ser defensa del bien común de todos sus conciudadanos por guerras de banderas. El pueblo merece decidir su futuro, no con propuestas banales que no conducen buen puerto. Consideró que todo ello viene propiciado a fin de tapar el fracaso de gobiernos de CIU.

Aprovechar el aumento de partidos izquierdas independentistas, frenarlo haciendo un partido JuntsxSi para hacer un gobierno inestable sin bases firme para llevar propuesta efectivas para el buen funcionamiento de nuestra comunidad.

¿CUÁL ES TU OPINIÓN ACERCA DEL DEBATE INDEPENDENTISTA CATALÁN?

Lo único que conduce es a dividir familias con una campaña populista para esconder una gestión ineficiente de políticos de ideologías basadas en la edad media.  Se está dejando de enfocarse en los problemas de más actualidad (paro y de ayuda a las familias con situación exclusión social)

¿CREES QUE SON NECESARIAS LAS DIPUTACIONES O PIENSAS QUE ES UNA CARGA INNECESARIA PARA LAS ARCAS DEL PAÍS?

Las diputaciones actualmente son los pilares para los ayuntamientos, puesto que la Generalitat no está saneada económica con grandes dificultades para enfocarse en solucionar el buen funcionamiento de la autonomía.

¿CLAVES PARA GANAR LAS ELECCIONES EN UN AYUNTAMIENTO COMO LA TORRE DE CLARAMUNT?

Lo principal es en el acercamiento al pueblo con políticas de participación ciudadana, Unas propuestas concretas asumibles los presupuestos municipales. Sobre todo transparencia y humildad, con ideas frescas por unas políticas sociales de calidad. Dar trabajo al pueblo con empresas basadas para dar las oportunidades a los parados de larga duración y exclusión social.

¿CUÁLES CREES QUE DEBERÍAN SER LAS FUNCIONES DE UN ALCALDE?

Velar que los ciudadanos tengan cubiertas las necesidades básicas, fomentar la comunicación directa con el consistorio para llegar solucionar los problemas de primera mano. Sobre todo no olvidarse que los presupuestos se tienen que afinar mucho porque las partidas son muy reducidas para cubrir todas las obligaciones.

¿CUALES SON VUESTRAS METAS PERSONALES Y DE TU PARTIDO EN EL AYUNTAMIENTO DE LA TORRE DE CLARAMUNT?

Se está continuamente invirtiendo en la Red de carreteras  para comunicar los 9 núcleos existentes. Estamos elaborando un POUN para fomentar recalificar suelo industrial para que vengan empresas al territorio.  También se está instalando un canal de comunicación directa con el ciudadano mediante WhatsApp. Además, se va a instaurar la ley de transparencia  web municipal para acercar los ciudadanos todos los temas tratados en el ayuntamiento.

Comments

comments

Authors

Related posts

Top