Trump aprovecha fuga del “Chapo” para subir en las encuestas

dt.common.streams.StreamServer

Publicado en E&N. Por merca20.com usa research chemicals

Imagen: Trump tiene el 15,8% de las simpatías de los encuestados que se identificaron como republicanos, detrás del 16,1% por ciento de Jeb Bush, quien antes de la escalada de Trump parecía tener el camino libre. (Foto: AFP).

La fuga del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán no pudo llegar en mejor momento para la estrategia de marketing político del magnate y aspirante a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump. Luego de estar en el centro de la polémica al acusar a los inmigrantes mexicanos de ser asesinos y violadores, ahora usa el tema de “el Chapo” a su favor en un entorno en el que continúa su ascenso en las preferencias de los republicanos y conservadores.

El fin de semana, Trump realizó una gira por las ciudades de Phoenix, Arizona, y Las Vegas, Nevada, en donde endureció su discurso en contra de los inmigrantes mexicano. Acusó al gobierno de México de enviar a las peores personas a Estados Unidos y propuso cobrarle US$100.000 por cada indocumentadoque cruce la frontera.

El domingo las cosas no pudieron ser mejores para la estrategia de Trump. La fuga de “el Chapo” Guzmán de un penal de alta seguridad del Estado de México le dio nuevas armas para acusar a la administración de Enrique Peña Nieto de ser ineficiente en lo que se refiere a la lucha contra las drogas y el poder mantener a los más peligrosos criminales en la cárcel.

Pese a estar en el centro de la polémica por sus posturas, Trump ha tenido un ascenso importante en las preferencias de los republicanos y sectores más conservadores. De acuerdo con un reporte de Reuters, Trump tiene el 15,8% de las simpatías de los encuestados que se identificaron como republicanos, detrás del 16,1% por ciento de Jeb Bush, quien antes de la escalada de Trump parecía tener el camino libre.

Comments

comments

Authors

Related posts

3 Comments

  1. ETIAS Visa said:

    Usually I don’t learn article on blogs, however I wish to say that this write-up very compelled
    me to check out and do so! Your writing style has been amazed me.

    Thanks, very nice post.

  2. try this said:

    I simply want to mention I am just newbie to weblog and certainly enjoyed your web blog. Most likely I’m going to bookmark your blog post . You certainly have outstanding articles. Cheers for sharing your blog.

Top