Imágen, Logo, Eslogan de campaña

 Imagen 

Los partidos políticos sufren una extraordinaria short essay on responsibility crisis de imagen y posicionamiento que se constata en el hecho de que los ciudadanos tienden a evaluarlos como la institución política que menos confianza les merece, incluso por debajo del Sistema Judicial y de los Congreso.

Lo primero que hay que reconocer es que el reto de fortalecer la imagen y el posicionamiento de un partido político es un desafío que requiere ser pensado desde una free plagiarism checker no word limit perspectiva que trasciende el ámbito de una elección particular. En ese orden de ideas, bajo una aproximación de largo plazo, el branding de un partido político debe ser pensado como una trilogía entre ideología, simbología y emocionalidad. Consecuentemente, un partido debe ser percibido como una organización con un proyecto definido de país y una visión doctrinaria de cómo alcanzar ese ideal (Ideología), con una narrativa asociada a elementos únicos y diferenciadores (Simbología), y con una capacidad de interactuar y comunicarse orientada a movilizar a la ciudadanía (Emocionalidad).

descarga (1)

 

Logotipo

El logo de cualquier marca funciona como un reflejo, plasmado en una identidad visual, de la imagen de una organización. Un logo puede y debe transmitir una serie de valores que la marca quiere realzar de cara a sus público objetivo o sector ciudadano en nuestro caso.

 

1426870672_642725_1426871266_noticia_normal

Eslogan

Grandes marcas son conocidas mundialmente por sus slogans. Muchos de estos están grabados en las mentes de los consumidores. En la política pasa algo similar, los mensajes políticos pueden convertirse en la fuerza motora de las campañas políticas y sus seguidores. En el año 2008, Barack Obama llevó a cabo su campaña con el slogan ‘’Yes, we can” (Si podemos) el cual se impuso de manera muy memorable y con una gran repercusión por su simpleza y su poder en tan pocas palabras.

 

descarga