Dr.FERNANDO-HERRERO-NIETO

La campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas entra en la fase final y estos son los mensajes de distintos candidatos ¿Quién acertara y conectará con el electorado? El director de VONSELMA GROUP y ASESMAP, Fernando Herrero-Nieto, da su opinión al diario Negocios

La carrera electoral ha dado el pistoletazo de salida. Los partidos políticos hilan fino para lograr convencer a los españoles de que ellos son la mejor opción. Cada detalle cuenta. Por ello, desde Negocios.com hemos querido repasar y analizar los eslóganes de cada uno de los seis principales partidos políticos de nuestro país, y que se encuentran en plena lucha para lograr la victoria en las municipales del 24 de mayo.

El Partido Popular ha sido muy directo. Su eslogan: “Trabajar. Hacer. Crecer”. Fernando Herrero-Nieto experto en marketing político explica que “son tres verbos muy importantes, muy grandilocuentes. De alguna forma, de lo que quieren convencer al electorado español es que ha trabajado duro durante toda esta legislatura. Trabajo, que es sinónimo de esfuerzo. Con el verbo hacer dan a entender que se han movido muchísimo para sacar al país adelante, para que no tuvieramos que tener serios problemas económicos y para que no nos tuviesen que rescatar”.

“Gobernar para la mayoría” es el lema elegido por el PSOE para lograr la victoria. Herrero-Nieto no lo ve: “Yo no sé quién habrá diseñado este eslogan, pero tiene fisuras. Yo, en vez de haber puesto “Gobernar para la mayoría” habría puesto “Gobernar para todos”. Porque, ¿Quién es la mayoría? ¿La mayoría de otros partidos políticos?¿La mayoría conjunta de toda la ciudadanía española? ¿Quién es?”.

Izquierda Unida lo ha tenido muy claro. “Es tiempo de izquierda”. Herrero-Nieto cree que “la política en nuestro país es muy cíclica. Yo doy por hecho que ellos se consideran los abanderados de las ideas más renovadoras, más transgresoras, más sociales… y por eso su eslogan es ese. Tampoco es un eslogan muy pensado”.

El partido que lidera Albert Rivera, Ciudadanos, apuesta por el mensaje de “El cambio”. Herrero-Nieto explica que “es una palabra muy grandilocuente. “Cambio” te lo dice todo. Lo que ellos dan a entender es que tiene que haber una revolución absoluta en toda la estructura estamental. Y ellos se ven como los abanderados de ese cambio”.

Y no convence el lema escogido por Podemos. La formación de Pablo Iglesias apuesta por “Es ahora”. Fernando Herrero-Nieto cree que carece de originalidad. “Yo lo veo igual que el de Ciudadanos. Simboliza lo mismo. Dan a entender que es ahora el momento de la oportunidad, de poder cambiar la forma de hacer política y la forma estructural del Gobierno en su totalidad. Es una renovación. Dicen lo mismo que Ciudadanos solo que con otras palabras”, explica. liberación.

Por último, la formación que más se está hundiendo en las encuestas. UPYD ha escogido “Libres” como eslogan. Herrero-Nieto cree que “está muy bien. Yo veo una doble lectura. Yo creo que se refieren por un lado a que se sienten libres de las personas que trabajaban con ellos y se han ido, por lo que han tenido una liberación. Por otro lado libres para poder escoger, eludiendo a la ciudadanía española. Libres para escoger”.

Por Asesmap

Los comentarios están cerrados.