Portada de Manual del Perfecto Político

Publicado en prnoticias

Diez expertos del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político han elaborado el Manual del Perfecto Político, un breve compedio de 100 consejos agrupados en 10 temas vitales.

Entre los expertos que aparecen en este manual se encuentran José Luis Sanchís, presidente de honor de Torres y Carrera; Julio César Herrero, director del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político de la Universidad Camilo José Cela y Decano de su Facultad de Comunicación;David Redoli, presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP); o Santiago Comadira, asesor de Comunicación del Ministerio del Interior de Argentina, entre otros.

10 claves generales de las campañas electorales

José Luis Sanchís participa en esta guía ofreciendo las 10 claves generales de las campañas electorales y recuerda que ‘en una campaña se pueda ganar, igual que se puede perder’. Estas son sus claves:

1. Cumplir siempre la Ley. Nada se puede hacer fuera de la ley. El riesgo penal y electoral es muy grande. Tenemos ejemplos muy claros.

2. Controlar el entorno de la campaña. Tal y como indica Riker, no debemos de aceptar el entorno que se nos proporciona si nos es desfavorable. Buscaremos un golpe de efecto que nos permita controlar el escenario.

3. Definir nuestro target y concentrarte en él. El resto de los electores los tendremos en cuenta, pero la campaña se ha de centrar en nuestro target.

4. Adecuar el mensaje de la campaña al target. Debe ser concreto, simple y sencillo. Más que un mensaje ideológico, hay que dedicarse a promover una serie de temas concretos que puedan polarizar al electorado.

5. Buscar el estilo que mejor se adecue al candidato y a las circunstancias.

6. Buscar el elemento que nos diferencia frente a nuestro adversario y centrarnos en él.

7. Posicionarnos de acuerdo a nuestros elementos de diferenciación que nos sean más beneficiosos. El posicionamiento se debe hacer con los temas de la campaña y los atributos del candidato.

8. Estrategia: reducir el espectro de la campaña. Debemos definir nuestro target, que estará formado por nuestros actuales votantes y aquellos a los que podamos atraer.

9. Tiempo: las acciones de campaña tienen su tiempo correcto, no intentemos adelantarnos ni retrasarnos.

10. Último Día: tener una estrategia propia para los últimos días de campaña que vayan a votar nuestros electores.

 

Por Asesmap

Los comentarios están cerrados.