Vía: Planet Mediterráneo Magazine

@FHerreroNieto

Fernando Herrero-Nieto es Doctor en Marketing Político así como también Presidente de la Consultora Política VONSELMA INTERNATIONAL y ASESMAP, Asociación Española de Marketing Político y Electoral. Profesor en diferentes instituciones de primer orden. A su vez, es Director del primer Master en Marketing Político y Comunicación Estratégica que se realiza en España. (www.idecesem.com).

¿Por qué cree que es tan importante el Marketing Político en nuestros días?

Es fundamental, nosotros, los especialistas en Marketing Político en la mayoría de los casos, vamos por delante de las propias ideologías, cuando detectamos una necesidad social intentamos subsanarla con el remedio adecuado que necesite la sociedad en eses momento, siempre actuando con prudencia y sobre todo siendo honestos y no entrando en actitudes de manipulación.

¿Qué opina de los políticos españoles?

Como en todos los sectores hay de todo, si se refiere usted a España le diré que hay buenos profesionales que deciden dedicarse a la política, pero todavía están verdes en estos menesteres, carecen de experiencia y profesionalidad. Afortunadamente nuestros políticos y sus respectivos partidos políticos se han dado cuenta que es decisorio abastecerse del soporte de los profesionales, y cada vez nos están dando mayor importancia a nuestras aportaciones profesionales.

¿Cómo ve las próximas elecciones generales del 2012?

Bueno, debo decirte que todavía falta tiempo para ese crucial acontecimiento nacional. En cualquier caso el PSOE debe de dar un golpe de timón de forma radical si quiere tener alguna posibilidad respecto al Partido Popular. Nos encontramos con una gran desafección política y social en España, el elector es decir, los votantes quieren soluciones a problemas reales e importantísimos por los que estamos atravesando en nuestro país. Aquí sin duda alguna el paro es el más importante de todos ellos y el que más inquieta a los españoles.

¿Cree que el paro se va a poder erradicar pronto?

Sinceramente creo que pronto no, debemos de cambiar o cuanto menos rectificar nuestro sistema productivo y apostar por nuevos sectores todavía de poca implantación en España, los cuales han funcionado muy bien en el resto de Europa, en países como Alemania o la vecina Francia.

¿Qué piensa de la crisis que hay en España, podremos salir rápido de ella?

Ciertamente tenemos una crisis económica y ya está empezando a ser social, piense que estamos en casa 5 millones de parados, y las cifras suben cada día más. Lo primero que considero que debamos de corregir es nuestro modelo productivo, ya caduco, y que se ha demostrado en contadas ocasiones que ya no funciona. Después de esto, apostar como le he dicho antes en introducir y si cabe reinventar nuevos sectores emergentes, apostar por nuestras exportaciones con los productos más punteros y como reducir nuestro déficit con la mayor celeridad posible.

Por Asesmap

Los comentarios están cerrados.