Publicado en Publimetro.

Un potente anuncio se tomó la noche de este miércoles la conversación de la Presidenta Michelle Bachelet con Don Francisco, en el marco del segmento “Qué le pasa a Chile” del noticiario T13, deCanal 13.

Ante la consulta sobre cómo se resuelve la crisis en que está envuelta el mundo político nacional, la mandataria aseguró, sorprendiendo incluso al animador: “Le pedí la renuncia a todos los ministrosy tomaré mis horas para decidir quien se queda y quien se va”.

A continuación, Bachelet indicó que “me quiero dar un plazo de 72 horas. Le pedí a los ministros que en este tiempo sigan haciendo las cosas. Lo he considerado necesario”.

“Lo más importante cuando uno está en el sillón de La Moneda es hacer las cosas pensando en el país”, aseguró también la mandataria.

Autocrítica por el “Caso Caval”

Uno de los temas que más “dolores de cabeza” causó en Palacio, fue la vinculación del hijo de Bachelet -Sebastián Dávalos- en el denominado Caso Caval. Precisamente, la presencia del ex director sociocultural de la Presidencia en una cita con Andrónico Luksic fue criticado por la Presidenta: “Él fue imprudente al asistir a esa reunión”.

“Se dijeron muchas cosas y se instaló una percepción de que yo tenía que ver en el tema. No tuve la fuerza para criticar lo que tuve que criticar. (Cometí) dos errores fundamentales: no conocer bien lo que estaba pasando (y) no venir a Santiago. Fui aconsejada no volver”, expresó.

En paralelo, Bachelet señaló que este episodio “ha sido duro. Hace tiempo lo estoy pasando mal. Ha sido duro emocional y personalmente. Obviamente ha sido muy duro el caso que involucró a mi hijo porque la gente no me creyó”.

Situación del país

“Chile vive una crisis de desconfianza”. Así, la Presdidenta Bachelet analizó el momento actual del escenario público, aunque recordó que “no viene de hoy, viene arrastrándose hace tiempo. Ahora hemos visto una situación que ha agravado la desconfianza, ya que la elite se ha visto cuestionada”.

Además, para la jefa de Estado “se suma la rabia porque los salarios son bajos, porque la educación no es de calidad, la salud no es digna”.

Sobre soluciones, Bachelet expresó: “La mejor manera de recuperar la confianza, no sólo en mí porque estaré un tiempo, es cumplir con las promesas. Haciendo las cosas que hay que hacer, con una agenda de probidad contra la corrupción. Que hice yo, convoqué no a quienes estaban bajo sospecha”.

Por Asesmap

Los comentarios están cerrados.