Desde sus orígenes ASESMAP y la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos  han tenido sus objetivos claros; fomentar una participación ciudadana formada, cualificada y crítica con la realidad social. A través de los años, ASESMAP y ALACOP han sido punto de reunión, análisis y propuesta de consultores políticos genuinamente interesados en resolver las problemáticas que afectan la vida democrática de España y del mundo de habla hispana y hoy no es la excepción.

En estos tiempos tan convulsos y cambiantes, cuando todo es incierto, cuando la mentira, la manipulación y el engaño son la norma, cuando la ética es un simple accesorio y el populismo cobra cada vez mas terreno, es momento de unir esfuerzos, de tender puentes de comunicación y entregar propuestas en favor de las necesidades reales que este complicado contexto mundial requiere.

Con el reciente convenio de colaboración entre ASESMAP y   ALACOP  , estas dos instituciones refrendan su compromiso por formar y acreditar, bajo los pilares de la ética y la legalidad, a los consultores políticos de hoy y de mañana. Desde ASESMAP celebramos este convenio y reiteramos nuestro interés, cercanía y hermandad con los países latinoamericanos.

Por Asesmap